Jungmann promueve un acercamiento entre Brasil y México en el sector de la defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Jungmann promueve un acercamiento entre Brasil y México en el sector de la defensa

Visita del Ministro Brasileño de Defensa
|

Los dos gigantes latioamericanos, Brasil y México, acercan posturas en defensa. El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, aprovechó el cierre de la Feria Aeroespacial de México (Famex 17) para mantener una serie de reuniones bilaterales con las autoridades mexicanas con el objetivo de acercar los intereses de ambos países en el sector.

El ministro también entregó al secretario de Relaciones Exteriores de México una invitación del presidente Michel Temer para que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, visite Brasil.

La delegación brasileña participó en el Seminario de Sinergia México–Brasil en Industria Aeronáutica y de Defensa. En su primera reunión en México para tratar asuntos relacionados con el sector de la defensa, Jungmann dijo que "es muy importante este paso que estamos dando hacia establecer una asociación con México". Los acuerdos entre los dos países van a través de la cooperación, la educación militar y la participación en las operaciones de mantenimiento de la paz.

"Tenemos pleno interés en trabajar en colaboración con el gobierno mexicano", insistió el ministro Brasileño.

De acuerdo con los brasileños, los mexicanos están interesados en segmentos como los pequeños satélites y en armamento, como misiles. Hay interés en enviar grupo de expertos mexicanos para visitar el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), en São Paulo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto