menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Comando Aéreo de Mantenimiento

La CIAC trabaja para certificar el sistema de frenos del T-90 Calima

El T90-D durante su exhibición. Foto: Erich Saumeth C.

El T90-D durante su exhibición. Foto: Erich Saumeth C.

22/05/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CAIC) ha anunciado el inicio del proceso con el cual buscará obtener la certificación del sistema de frenos de su avión entrenador primario el Ciac T-90D Calima, que en la actualidad despliega la Fuerza Aérea de esta nación (FAC).

Para tales efectos y en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento de la FAC, se llevaron a cabo del 3 al 14 de los presentes las pruebas necesarias del rediseñado sistema de frenos del avión, con el objetivo de cumplir con los requisitos exigidos por la normativa FAR-23 de la Federal Aviation Administration (FAA).

Durante las mismas se realizaron las evaluaciones físicas, estáticas y dinámicas de los diferentes componentes y partes del sistema de frenos del T-90, comprobándose que puede soportar toda la potencia del motor, manteniéndose estático y garantizando la seguridad de la aeronave. Igualmente se llevaron a cabo pruebas para constatar la efectividad de los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje