menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Centro de Misiles y Armas Submarinas de la Marina (Cmasm)

Brasil recibe los primeros torpedos F21 para pruebas del Prosub

Militares de la Marina posan con un ejemplar de manejo (inerte) del torpedo pesado F21. Foto: CMASM

Militares de la Marina posan con un ejemplar de manejo (inerte) del torpedo pesado F21. Foto: CMASM

24/05/2017 | Río de Janeiro

Roberto Caiafa

El Centro de Misiles y Armas Submarinas de la Marina (Cmasm) recibió a principios de mayo dos mock-ups (modelo en escala) de torpedos F21 (versión de manejo inerte).

Estos artefactos serán utilizados para la familiarización de los tripulantes con los procedimientos de recepción a bordo, almacenamiento y carga de los torpedos en sus respectivos tubos de disparo.

Como parte del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), el Cmasm está siendo preparado para almacenar, probar, ejecutar el mantenimiento y distribuir los torpedos F21 que equiparán los cuatro submarinos convencionales brasileños.

Un desarrollo francés

Los submarinos de propulsión nuclear de la Marina francesa (seis de ataque y cuatro lanzadores de misiles balísticos) fueron los clientes originales del torpedo F21, desarrollado dentro del programa de armamento codominio Artemis.

La Dirección General de Armamento (DGA) confió a la compañía...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje