menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Brigada de Selva Nº28

El Ejército colombiano activa una nueva sección de caballería montada

La nueva sección de caballería montada. Foto: Ejército de Colombia

La nueva sección de caballería montada. Foto: Ejército de Colombia

26/05/2017 | Puerto Carreño

Erich Saumeth

El Ejército colombiano, a través de su Brigada de Selva Nº28, ha activado una nueva sección de caballería montada, que será desplegada en el Departamento del Vichada, al oriente de esta nación.

La nueva sección, compuesta por 18 jinetes, tendrá como principal misión efectuar operaciones de vigilancia y control en un área de 534 kilómetros, con el fin de garantizar el cuidado de los recursos naturales, así como la seguridad de los habitantes de la región, fronteriza con Venezuela.

En este sentido, el comandante de la Brigada de Selva Nº28, coronel Fabián Vargas, manifestó que el soldado de caballería ha sido un recurso humano importante en la defensa de los valores patrios y reconocemos en él a un hombre noble, luchador, virtuoso que entrega sus esfuerzos por la seguridad y progreso de la Nación.

Esta unidad es la primera sección creada para esta área de operación, esperándose en un futuro el establecimiento de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje