El Ejército colombiano activa una nueva sección de caballería montada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército colombiano activa una nueva sección de caballería montada

La nueva sección de caballería montada. Foto: Ejército de Colombia
|

El Ejército colombiano, a través de su Brigada de Selva Nº28, ha activado una nueva sección de caballería montada, que será desplegada en el Departamento del Vichada, al oriente de esta nación.

La nueva sección, compuesta por 18 jinetes, tendrá como principal misión efectuar operaciones de vigilancia y control en un área de 534 kilómetros, con el fin de garantizar el cuidado de los recursos naturales, así como la seguridad de los habitantes de la región, fronteriza con Venezuela.

En este sentido, el comandante de la Brigada de Selva Nº28, coronel Fabián Vargas, manifestó que “el soldado de caballería ha sido un recurso humano importante en la defensa de los valores patrios y reconocemos en él a un hombre noble, luchador, virtuoso que entrega sus esfuerzos por la seguridad y progreso de la Nación”.

Esta unidad es la primera sección creada para esta área de operación, esperándose en un futuro el establecimiento de nuevas unidades para ampliar las capacidades de la fuerza pública en esta región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto