menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Localizan un alijo de droga flotado en el mar

La Armada de México se incauta de más de media tonelada de cocaína

Marinos mexicanos aseguran los estupefacientes. Foto SEMAR.

Marinos mexicanos aseguran los estupefacientes. Foto SEMAR.

27/05/2017 | México

Infodefensa

En un extraño golpe de suerte y reacción rápida, la Armada de México logró asegurar más de media tonelada de cocaína mientras flotaba en el mar en diversos paquetes a la espera de ser recuperada, por otro eslabón, de algún grupo delincuencial.

De acuerdo con la marina mexicana, el hallazgo se dio en las costas del estado sureño de Chiapas, a donde los 35 paquetes de estupefacientes habían sido desembarcados y balizados con un ingenio electrónico para ser fácilmente localizados. Sin embargo la Armada de México utilizando una patrullera oceánica y un helicóptero de abordo logró capturar la droga a 310 millas náuticas al sureste de Puerto Chiapas.

La Secretaría de Marina de México (Semar) informó que éste es un método común de entrega para la droga proveniente de centro y Sudamérica, por lo que los 697 kilogramos del estupefaciente se pusieron a disposición del ministerio público mexicano, la autoridad civil pertinente.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje