El Ejército del Perú estudia adquirir municiones de 125mm de Tecmash
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú estudia adquirir municiones de 125mm de Tecmash

Municiones para tanques de Tecmash. Foto: Tecmash
|

El fabricante ruso de municiones Tecmash ha anunciado que sostuvo reuniones con oficiales del Ejército del Perú durante la última edición de la feria de defensa Sitdef, celebrada entre el 18 y 21 del presente mes en el Cuartel General del instituto armado, en la ciudad de Lima. El objetivo de las conversaciones se centró en la posibilidad de que el Ejército adquiera un lote de municiones para tanques.

Lo interesante del anuncio es que la probable compra de municiones no sería para los tanques T-55, en estado de completa obsolescencia como tanque principal de batalla, sino que se conversara sobre municiones de calibre 125 mm. De acuerdo a Tecmash la munición en cuestión es la 3VBM17 Mango, munición primera vez introducida en 1986, del tipo Apfsds (Armor Piercing Fin Stabilized Discarding Sabot), con una capacidad reportada de penetración de 450 mm a 500 mm RHA desde una distancia de dos kilómetros, lo que resulta insuficiente ante el blindaje frontal de los tanques modernos. A pesar de ello, el Ejército de la India ha adquirido cantidades importantes de esta munición para sus tanques T-90S, a un costo no oficial de aproximadamente 6.500 dólares la unidad.

De acuerdo a información no oficial, uno de los puntos que generan dudas sobre el T-90S como tanque para el Ejército peruano es su capacidad para penetrar el arco frontal de tanques con pesos superiores a las 50 toneladas y blindaje frontal superior a los 600mm por sectores. Para penetrar uno de estos tanques, la munición rusa tendría que impactar en zonas específicas del objetivo, lo que es ya bastante pedir en una situación táctica de combate.

Tecmash también ha presentado en Sitdef información técnica sobre sus municiones de 100 mm para los vehículos blindados BMP-3 y para otros tipos de vehículos militares, incluyendo sistemas MLRS.

Cabe anotar sin embargo que las fuentes extraoficiales consultadas por Infodefensa durante Sitdef 2017 han indicado que, para efectos prácticos, el programa de adquisición de tanques está en stand-by.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto