Ministro del Interior de Uruguay, embajadora de Japon en Uruguay y director Nacional de Bomberos. Foto: Presidencia de la República.
04/06/2017 | Montevideo
Gabriel Porfilio
El Gobierno de Japón ha donado cuatro autobombas a la Dirección Nacional de Bomberos (DNE) de Uruguay, en el marco del Programa de asistencia financiera no reembolsable. Se trata de equipos usados pero reconstruidos a nuevos.
Además, el Gobierno japonés asignó una partida de 100.000 dólares para la puesta a punto y adaptación de los vehículos, que serán asignados a destacamentos del interior del país, particularmente en los departamentos de San José, Treinta y Tres, Cerro Largo y Tacuarembó.
Las cuatro unidades, marca Hino modelo Ranger, poseen un tanque de 2.000 litros y vienen equipados con elementos tanto de lucha contra incendios como para el rescate.
La donación forma parte de un total de doce unidades planeadas, con las ocho restantes siendo entregadas en los próximos meses.
Paralelamente el ministro del Interior, cartera de la que depende la DNB, Eduardo Bonomi, informó de que antes de fin de año se recibirán otros 20 vehículos de lucha contra incendios, comprados de kilómetro...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.