menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La primera pistola 100% colombiana

Indumil ultima su nueva Córdova Compacta

La Cordova Compacta. Fotos: Erich Saumeth C.

La Cordova Compacta. Fotos: Erich Saumeth C.

27/06/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

La compañía colombiana Indumil ultima los detalles de la nueva versión de su pistola semiautomática Córdova 9x19 milímetros, que próximamente será presentada como la Córdova Compacta.

Según Indumil, la Compacta es en esencia igual a la Estándar, solo que con una pulgada menos de cañón, pero idéntica en componentes y prestaciones, incluyendo los ensayos realizados según las pruebas NIJ Standard National Instute of Justice, MilSpec Military Especifications y las propias del Ministerio de Defensa-Ejército de Colombia.

La reducción del cañón de cuatro a tres pulgadas sacrifica inevitablemente un poco en precisión y en agrupación, sin que por ello el arma sea imprecisa o que agrupe mal, manteniendo según las pruebas que vienen haciéndosele excelente prestaciones.

La nueva pistola entra en la línea de compactas por su cañón, según los estándares de fabricación de Indumil y la usanza internacional, pero tanto su marco como su cañón, e incluso sus proveedores, son totalmente compatibles...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje