Indumil ultima su nueva Córdova Compacta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Indumil ultima su nueva Córdova Compacta

La Cordova Compacta. Fotos: Erich Saumeth C.
|

La compañía colombiana Indumil ultima los detalles de la nueva versión de su pistola semiautomática Córdova 9x19 milímetros, que próximamente será presentada como la Córdova Compacta.

Según Indumil, la Compacta es en esencia igual a la Estándar, solo que con una pulgada menos de cañón, pero idéntica en componentes y prestaciones, incluyendo los ensayos realizados según las pruebas NIJ Standard National Instute of Justice, MilSpec Military Especifications y las propias del Ministerio de Defensa-Ejército de Colombia.

La reducción del cañón de cuatro a tres pulgadas sacrifica inevitablemente un poco en precisión y en agrupación, sin que por ello el arma sea imprecisa o que agrupe mal, manteniendo según las pruebas que vienen haciéndosele excelente prestaciones.

La nueva pistola entra en la línea de compactas por su cañón, según los estándares de fabricación de Indumil y la usanza internacional, pero tanto su marco como su cañón, e incluso sus proveedores, son totalmente compatibles e intercambiables con la versión Estándar, tal y como pudo comprobar INFODEFENSA.COM, medio invitado para conocer esta versión de esta pistola diseñada, desarrollada y fabricada 100% en Colombia.

La Compacta se une a la ya muy conocida Estándar, versiones ambas cuya comercialización viene siendo fuertemente promovida en el exterior por el Ministerio de la Defensa a través de su Viceministerio para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y el Bienestar (GSED), así como en el país bajo la premisa de Colombia-compra-Colombiano.

Se espera que para inicios del tercer trimestre del presente año Indumil lance públicamente la nueva versión Compacta de la Córdova, que estará disponible para el mercado nacional e internacional a precios que todavía no se han establecido oficialmente.

Fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto