menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La OPV-80 de Cotecmar se arma

La Armada colombiana prueba con éxito el cañón Compact 76/62 de la nueva ARC 'Victoria'

Primer plano del cañón compact 76/62 de la ARC Victoria. Foto: Erich Saumeth C.

Primer plano del cañón compact 76/62 de la ARC Victoria. Foto: Erich Saumeth C.

01/07/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada colombiana (ARC) ha llevado a cabo con éxito las pruebas de fuego real realizadas a la pieza del tipo Oto Melara (LeonardoCompact Naval Gun Mount de 76/62 mm, con torre stealth, arma principal de su nueva OPV-80, la ARC Victoria, embarcación construida por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar). Ver vídeo.

Las pruebas hechas el pasado 29 de junio fueron realizadas en aguas del mar Caribe de acuerdo con estrictos protocolos que para tales efectos implementa la ARC. La secuencia de disparos hechos acertaron en su totalidad en los blancos designados, confirmando el cuidadoso trabajo de instalación e integración al sistema naval de dirección de tiro y combate Barracuda adelantado por la Dirección de Armas y Electrónica (Daret, capitán Alfredo Ponce), así como por Cotecmar, tal y como puede observarse en el vídeo adjunto.

Un barco 100% colombiano

En este sentido cabe recordar que la ARC Victoria (PZE-48)...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje