Ares modifica el Atena para adecuarlo al nuevo armamento de la flota brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Ares modifica el Atena para adecuarlo al nuevo armamento de la flota brasileña

La torre estabilizada del sistema de combate ATENA y alumnos en la sede de ARES.
|

La empresa brasileña Ares está inmersa en un proceso de modificación técnica de su sistema de combate Atena, para atender los requisitos del nuevo cañón a instalar en los buques clase Macaé, buques clase Grajau y fragata clase Niterói, además del NE Brasil. La instalación de los nuevos Atena en los buques de la Marina está prevista para que se produzca a lo largo del segundo semestre de 2017 y el año 2018.

En este contexto, Ares realizó un entrenamiento de operación y mantenimiento del sistema de combate Atena, involucrando a 35 alumnos destacados a bordo del barco escuela Brasil (NE Brasil).

El entrenamiento, conducido por el equipo de Soporte Logístico Integrado de Ares, capacitó a los alumnos para la realización de operaciones integradas con otros sistemas de combate y navegación, además del manejo del propio Atena.

El curso fue dividido en módulos prácticos y teóricos e incluyó también una visita a las dependencias de Ares, posibilitando a los alumnos conocer el laboratorio electro-optrónico y la línea de producción de la empresa.

El sistema de combate Atena fue totalmente entregado a la Marina brasileña en 2014 con la capacidad de proveer el mando y control de armamento de tubo automatizado, monitoreo de los sensores de navegación y envío y recepción de informaciones de destino, autotracking y salida externa de video a otros monitores (Consolas), constituyéndose así en la opción principal en embarcaciones de pequeño porte o sistema de combate auxiliar en grandes buques.

Imágenes: Ares Aeroespacial & Defesa / Marinha do Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto