El general Bueno confirma la adquisición de dos biplaza Kfir TC12 modernizados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El general Bueno confirma la adquisición de dos biplaza Kfir TC12 modernizados

Avión Kfir TC12 Foto: Airliners.net
|

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos E. Bueno, confirmó a INFODEFENSA.COM la adquisición por parte de Colombia de dos aviones del tipo IAI Kfir TC-12 biplazas que serán empleados principalmente en el entrenamiento de nuevos pilotos.

Según el general Bueno, a partir de los accidentes que se presentaron en el escuadrón de aviones Kfir en años recientes, principalmente en sus aviones doble comando y ante un reciente ofrecimiento de la compañía Israel Aerospace Industries (IAI), la FAC decidió aprovechar el costo de oportunidad al que fueron ofrecidos para adquirir estas dos aeronaves, que se encuentran ya en el Comando Aéreo de Combate Nº1.

El comandante de la FAC reveló también que los dos TC12 están completamente operativos, pues les fueron hechas algunas adaptaciones a su aviónica y capacidades por la compañía IAI antes de su entrega y no después, como equivocadamente se ha especulado.

El general Bueno comentó además que la compra se dio a un muy buen precio, incluso ligeramente inferior a lo que hubiera representado costear en su momento la pretendida conversión de dos Dassault Mirage V COAM retirados de la FAC hace ya siete años.

Con esta adquisición, la FAC refuerza notoriamente su capacidad para el entrenamiento de las futuras tripulaciones de sus aeronaves Kfir C10/12, hasta hace solo unas semana responsabilidad de un solo TC-12, el FAC 3007.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto