menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cooperación ante incidentes de contaminación o búsquedas

La Armada de México y la Guardia Costera de EEUU refuerzan el plan Mexus

Almirante Vidal Francisco Soberón Sánz y el Almirante Paul Zukunft. Foto SEMAR

Almirante Vidal Francisco Soberón Sánz y el Almirante Paul Zukunft. Foto SEMAR

15/07/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

El secretario de Marina de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sánz, y el comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos de América, almirante Paul Zukunft, han mantenido una reunión en la que se formalizó la actualización del plan Mexus, además se intercambiaron experiencias en materia de Autoridad Marítima Nacional y de Búsqueda y Rescate Marítimo, para la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Con estos acercamientos la Secretaría de Marina (Semar) como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, fortalece la cooperación con la Guardia Costera de los Estados Unidos para otorgar al sector marítimo mexicano, las bases para eficientar la operatividad de los puertos del país y la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Respuesta conjunta

El plan Mexus promueve un sistema coordinado para la preparación, planeamiento y respuesta regional ante un incidente de contaminación que pueda afectar las aguas costeras...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje