menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sobre la mesa, la compra OPV y Super Étendard a Francia

Los retos del nuevo ministro de Defensa de Argentina

El presidente Mauricio Macri toma juramento a Oscar Aguad. Foto: Ministerio de Defensa.

El presidente Mauricio Macri toma juramento a Oscar Aguad. Foto: Ministerio de Defensa.

18/07/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Ya es oficial: quien se ha desempeñado como ministro de Comunicaciones desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia argentina en diciembre de 2015 hasta hoy, Oscar Aguad, ha prestado juramento este lunes como nuevo titular de Defensa, un sector en el que no cuenta con una registrada experiencia. El cambio se produce tras la salida de Julio Martínez, quien ha renunciado para dedicarse en exclusiva a su campaña para las primarias de las próximas elecciones legislativas. El nuevo ministro deberá enfrentarse ahora a retos importantes como la diversas negociaciones abiertas para la modernización del material de las Fuerzas Armadas o el desarrollo de la industria nacional.

Aguad, de 67 años y oriundo de la central provincia de Córdoba, es un abogado que apenas ha tenido contacto profesional con el ámbito militar. Su carrera política comenzó en 1983 en dicha región, ya de mano de la centenaria Unión Cívica Radical (UCR)...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje