Colombia optimiza la totalidad de sus piezas Nexter de 105 milímetros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia optimiza la totalidad de sus piezas Nexter de 105 milímetros

Nexter LG1 MK-III. Foto: Erich Saumeth C.
|

El Ejército colombiano ha finalizado el proceso de optimización de sus obuses del tipo Nexter LG-1 MK-III de 105x30 milímetros, de los cuales hay en la actualidad un inventario de 22 piezas, la mayoría de ellas desplegadas por el Batallón de Artillería Nº 10 Santa Bárbara, ubicado en el Municipio de Buenavista, Departamento de la Guajira, al norte del País.

Este proceso se realizó gracias a los rigurosos trabajos de mantenimiento al que fueron sometidos los obuses por la compañía colombiana Dynamic Trading Solutions SAS (DTS), que le han posibilitado al Ejército contar con una disponibilidad del 100% de su inventario de piezas LG1, tal y como pudo comprobarlo INFODEFENSA.COM, en reciente visita al batallón Santa Bárbara.

De igual forma, la Dirección de Artillería del Ejército, en un trabajo conjunto con DTS, viene llevando a cabo intensas jornadas de capacitación a los operarios y técnicos a cargo de los obuses, con el fin de garantizar así un efectivo manejo y mantenimiento de las piezas hacia futuro. Igualmente se han distribuido los respectivos manuales de operación (en español), y se ha establecido una línea directa de comunicación, con el objeto de atender cualquier requerimiento del personal que opera este sistema.

Cabe recordar que el Ejército colombiano es el único que despliega en el continente este sistema, que fue empleado exitosamente en el pasado reciente, en el curso de operaciones contrainsurgentes y antiterroristas, como medios de apoyo de fuego extendido, dado el alcance de hasta 18 kilómetros de su munición Expal HE-ER G2.

Fotos: Erich Saumeth C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto