menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

También sobre la mesa, la reactivación del FMS

EEUU y Argentina se reúnen para retomar las negociaciones por el Texan II

Texan T6-C. Foto: Beechcraft

Texan T6-C. Foto: Beechcraft

28/07/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

En medio de los cambios y movimientos que se están produciendo en el Ministerio de Defensa de Argentina después de que su titular, Julio Martínez, renunciara para presentarse a las elecciones legislativas, el equipo de su flamante sustituto, Oscar Aguad, sacó tiempo para retomar los asuntos pendientes. Medios locales difundieron que esta semana autoridades de la cartera se reunieron con el subsecretario adjunto del Pentágono para el Hemisferio Occidental, Sergio de la Peña, en la embajada de los Estados Unidos en el país suramericano.

Según publicó El Cronista Comercial, en el encuentro aprovecharon para retomar su agenda militar común y explorar nuevos puntos de cooperación. Sobre la mesa, un asunto recurrente en el último año y que Argentina no logra cerrar: la compra de las aeronaves de entrenamiento avanzado y ataque ligero Beechcraft T-6C+ Texan II. La convulsa historia de esta adquisición se remonta hace un año, cuando

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje