La Fuerza Aérea de Perú visita el Korea Aerospace Research Institute
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú visita el Korea Aerospace Research Institute

Convertiplano no tripulado para misiones de vigilancia. Foto: KARI
|

En respuesta a una invitación de la División Ejecutiva de Difusión del Desempeño de Investigación y Desarrollo de la Korea Aerospace Research Institute (KARI), la Comandancia de Control Aeroespacial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha autorizado el traslado de una delegación de oficiales a la ciudad de Daejeon, Corea del Sur, entre el 5 y 13 del presente mes, con la finalidad de interiorizar las tecnologías desarrolladas y sus aplicaciones, actuales y potenciales.

La delegación está conformada por el coronel Julio César Villafuerte Osambela, el coronel Víctor Raúl Sipán Hernández y el comandante Luigui Rivas Guevara. Todos los gastos de los oficiales FAP están siendo asumidos por Kari.

Entre los objetivos principales del instituto de investigación Kari se destacan la contribución al desarrollo de la economía nacional de Corea del Sur y el desarrollo de los coreanos por medio de la exploración y el avance tecnológico en el campo dela ciencia aeroespacial. Las tecnologías en las que se concentran los especialistas de KARI son aeronaves, vehículos de lanzamiento espacial, satélites, diversos tipos de vehículos aéreos no tripulados, seguridad para la aviación, desarrollo y construcción de instalaciones de ensayo.

El Kari ha colaborado en el desarrollo de proyectos tales como los satélites Kompsat 1, Kompsat 2 y Kompsat 3A, aeronaves opcionalmente tripuladas, el vehículo de lanzamiento KSLV-1, el helicóptero utilitario Surion, globos aerostáticos de mediano porte y estratosféricos, cohete de dos etapas KSR II, el cohete de combustible líquido KSR III, aeronaves de materiales compuestos, aeronaves en configuración canard, vehículos aéreos no tripulados en modalidad convertiplano, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto