Chile incorpora boyas de la firma española Mediterráneo Señales Marítimas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile incorpora boyas de la firma española Mediterráneo Señales Marítimas

Recepción de boyas modelo PBM 25 en Centro de Abastecimiento de Valparaíso. Foto: Armada de Chile.
|

La Armada de Chile recibió a mediados del mes de agosto un total de 16 boyas automáticas de señalización marítima fabricadas por la empresa valenciana Mediterráneo Señales Marítimas que permitirán modernizar y actualizar las capacidades de la red de ayudas a la navegación en las rutas marítimas del país.

La incorporación de este equpamiento forma parte del proyecto Fénix del Servicio de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) que tiene por finalidad renovar los dispositivos de señalización marítima, faros, balizas y boyas en un plazo de diez años. Este proyecto comenzó en 2017 y considera la compra de 65 boyas convencionales, 21 boyas pilares, 766 fanales de distinto alcance, más de 300 fuentes de energía y 470 paneles solares.

Las nuevas boyas dispondrán de un sistema de monitoreo remoto del tipo AIS (Automatic Identification System) para facilitar el seguimiento y el control del tráfico marítimo. Esta capacidad incrementará la seguridad de la navegación y aumentará la eficiencia en las operaciones de búsqueda y rescate marítimo ya que el sistema AIS recibe información de la posición de las embarcaciones que se encuentren en el área.

Características

Las boyas de Mediterráneo Señales Marítimas pertenecen a la serie PBM 25 y están diseñadas para operar en aguas tranquilas como en alta mar. Este modelo tiene 2,55 metros de diámetro en flotador, 4,5 metros de altura focal, 6,3 metros cúbicos de volumen en flotador y su peso total es de 2.000 kilos.

La boya modelo PBM 25 consta de una superestructura, flotador y cola. La superestructura está construida en acero inoxidable y polietileno rotomoldeado virgen de alta calidad de 13 mm de espesor, cuenta con un reflector radar de 10 m2, capacidad para cuatro módulos solares de 75W y baterías de hasta 500 Ah situadas en compartimiento estanco que tiene cierre de seguridad. Dispone de escala de acceso a la linterna y aro de seguridad en aluminio marino anodizado y de dos cáncamos en acero inoxidable SAE 316 para su izado

En cuanto al flotador, es fabricado en polietileno rotomoldeado virgen de 13 mm de espesor y es de tipo modular con 4 piezas reemplazables que se encuentran unidas por un bastidor en cruz de acero inoxidable. Está relleno de poliestireno de célula cerrada que evita la absorción de agua y repele las incrustaciones marinas. Su superficie superior es antideslizante y dispone de dos cáncamos en acero inoxidable SAE 316 para su izado.

La cola de la boya, por su parte, es de acero inoxidable y dispone de contrapesos desmontables e integrados de acero tratado. Para amarre posee dos cáncamos en acero inoxidable SAE 316.y tiene ánodos de sacrificio para su protección.

De acuerdo al catálogo del fabricante, el uso de materiales resistentes y de alta calidad en el proceso de producción garantiza una larga vida útil de las boyas en condiciones marinas extremas. Soporta viento máximo de 50 nudos y corrientes marinas de hasta 6 nudos. Posee alta resistencia a impactos y su estructura requiere de mínimo mantenimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto