México reorganiza a sus tropas tras el terremoto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México reorganiza a sus tropas tras el terremoto

Soldados del Plan Marina ayudando a los damnificados.
|

Las Fuerzas Armadas de México han tenido que reorganizar sus efectivos por causa de un nuevo terremoto, en esta ocasión de 7,1 grados de magnitud, cuando ni siquiera habían concluido las misiones de ayuda a los damnificados del terremoto del 7 de septiembre y las tormentas tropicales propias de la temporada. En esta ocasión, además, los planes de contención que habitualmente se aplican en la periferia del país se han tenido que concentrar en el centro, Ciudad de México incluida, hacia donde se han derivado las tropas que ayudaban en los desastres anteriores y nuevo material militar.

A falta de nuevas informaciones, el sismo derribo este martes en Ciudad de México, Puebla y Morelos un total de 44 edificios de los cuales 38 tienen trabajos para localizar personas enterradas entre los escombros mientras que la cifra de muertos ya raya en los 150 fallecidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) mantenían desplegados por los desastres anteriores 23.609 soldados y marinos, así como ingenieros militares, médicos, enfermeras, personal de intendencia, mecánicos, marineros, pilotos y especialistas en rescate, apoyados por tres buques logísticos y patrulleras oceánicas, 2.162 vehículos de todo tipo y 33 aviones y helicópteros que mantienen un puente aéreo de la Ciudad de México hacia Oaxaca y Chiapas. Un despliegue que ahora habrá que reorganizar.

Muchos de estos elementos, ahora serán desviados para atender la emergencia en el centro del país. Mientras esto sucede, la Sedena y Sema, desplegaron de inmediato a los sitios críticos a 3.400 soldados, ingenieros militares con maquinaria pesada, marinos y equipos de rescate canino, los cuales se encuentran en las áreas afectadas apoyando en la remoción de escombros, liberación de canales de ventilación y facilitando el rescate de personas que se encuentren atrapadas en estructuras colapsadas.

De igual modo ocho helicópteros Airbus H-225M Super Cougar, Mil Mi-17 Hip y Sikorsky UH-60M Black Hawk de transporte fueron movilizados dentro de la ciudad para apoyar con evacuaciones aeromédicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto