menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerzas Aéreas de América

El Sicofaa suspende el ejercicio Cooperación V por terremoto de México

Transporte de heridos en un avión C-130H Hercules del Grupo de Aviación N°10. Foto: FACh

Transporte de heridos en un avión C-130H Hercules del Grupo de Aviación N°10. Foto: FACh

22/09/2017 | Valparaíso

Nicolás García

Los países integrantes del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa) acordaron cancelar el ejercicio aéreo mulltinacional Cooperación V que se desarrollaría en Chile desde el 26 de septiembre al 6 de octubre producto del terremoto 7,1 grados en la escala de magnitud de momento que afectó el día 19 de septiembre la zona central de México.

Los miembros de Sicofaa adoptaron esta medida para que las Fuerzas Aéreas puedan disponer y desplegar personal y material de vuelo en caso de que la autoridad política de cada país defina entregar asistencia y apoyo humanitario a México.

Al respecto, es importante mencionar, tal como publicó Infodefensa.com, que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) de México han movilizado efectivos de las Fuerzas Armadas para efectuar trabajos de remoción de escombros y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas. Por su parte, helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje