La ONU finaliza el desmantelamiento de 750 caletas de las FARC-EP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La ONU finaliza el desmantelamiento de 750 caletas de las FARC-EP

Armas entregadas por las Farc. Foto: Farc
|

Las Naciones Unidas (ONU) han reportado la pasada semana, la finalización del proceso de desmantelamiento de 750 de las 998 caletas que contenían armas, municiones y explosivos, reportadas por las FARC-EP, en desarrollo de los acuerdos de paz entre esa organización y el Gobierno colombiano.

El reporte fue hecho por la misión de la ONU en Colombia, señalando el número de caletas así como de armas, material y municiones destruidas de acuerdo a la hoja de ruta establecida en mayo del presente año. En el mismo participaron 450 observadores de la misión y 100 integrantes de las FARC-EP y 500 de la Unidad de Policía Especial para la Paz (Unipep).

En este sentido, desde la ONU se señaló que “el compromiso y el esfuerzo, tanto de las FARC para realizar este proceso como del Gobierno Nacional para coadyuvar en el mismo, a fin de permitir este paso tan importante para Colombia en el proceso de paz. Las caletas que no hayan sido desmanteladas, quedarán a disposición del Gobierno Nacional, que contará con la colaboración de los exintegrantes de las FARC que trabajarán conjuntamente con el Gobierno Nacional en la ubicación y desmantelamiento”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto