La Fuerza Naval de Honduras capacita a su personal en el curso 'Piraña 2017'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Fuerza Naval de Honduras capacita a su personal en el curso 'Piraña 2017'

Lanchas Damen Interceptor 1102 de la Fuerza Naval de Honduras. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

La Secretaría de Defensa capacitará a personal de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) en el curso Piraña 2017, cuyo fin es adiestrar al personal en las áreas de supervivencia en el mar, mantenimiento de embarcaciones, detención y reparación de fallas de motores fuera de borda.

El entrenamiento está dirigido a 60 efectivos de diferentes unidades de la Fuerza Naval, quienes durante un periodo de seis semanas recibirán adiestramiento de oficiales y marinos especializados en la Base Naval de Amapala, en la isla del Tigre, en el golfo de Fonseca, en la costa del Pacífico hondureño.

Hasta la fecha, se ha instruido a 35 promociones graduadas en este curso que tiene como objetivo el fortalecimiento de habilidades y destrezas navales, en cada uno de los marinos e infantes de marina que participan en el mismo.

El Escuadrón Piraña nació como una fuerza móvil y de alta maniobrabilidad en 1982 en la Base de Amapala, época en que el curso especializado era impartido por oficiales estadounidenses.

Precisamente en Amapala se encuentra destacada parte de la flota de embarcaciones construidas por Damen Shipyards: al menos uno de los patrulleros Stan Patrol 4207 (que se encontraban en proceso de ser artillados) y un par de las lanchas rápidas Interceptor 1102.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto