México despliega el ARM 'Papaloapan' y un Mi-17 Hip en el Bold Alligator 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

México despliega el ARM 'Papaloapan' y un Mi-17 Hip en el Bold Alligator 2017

Buque de desembarco anfibio similar al enviado por Mexico a Bold Alligator 2017.
|

La Secretaría de Marina y Armada de México han anunciado que unidades navales mexicanas se encuentran participando este año en el ejercicio Bold Alligator 2017, en la costa atlántica de los Estados Unidos, junto con sus contrapartes estadounidenses, entre otras naciones; Bold Allligator está enfocado a mejorar la operación conjunta ante diversos escenarios. Ver vídeo.

El Infantería de Marina mexicana en una edición anterior. Foto USMCejercicio se inició en el año 2011 como una plataforma de entrenamiento anfibio con carácter multinacional y se ha llevado a cabo desde entonces con cierta regularidad y se considera como un ejercicio de alta competencia y demanda para sus participantes. Entre las naciones que han participado se encuentran México, Canadá, Perú, Brasil, Francia Alemania, Bélgica, Japón, Australia y Noruega, entre otras.

México despachó un buque de desembarco anfibio, el ARM Papaloapan y un helicóptero Mil Mi-17 Hip así como sus respectivas tripulaciones y una compañía de infantería de marina. Hasta el día de hoy estas unidades ya se han involucrado en ejercicios tácticos y de desembarco con el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto