menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Misión de paz en República Centroafricana

Brasil necesita equipos para los 750 militares pedidos por la ONU para la Minusca

low onu

29/11/2017 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

A través del documento DPKO/OMA, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, oficializó una solicitud formal a la Misión Permanente de Brasil en la ONU para la cesión de un contingente militar brasileño, que será movilizado para tomar parte en la Multidimensional Integrated Stabilization Mission in the Central African Republic (Minusca). La petición de la ONU obliga a Brasil a poner en marcha un plan de adquisiciones, ya sean compras o cesiones de países amigos, con el fin de cumplir con los requisitos de material reclamados por las Naciones Unidas para dotar a los Cascos Azules en este tipo de misiones.

En concreto, el documento estipula que el Gobierno Brasileño deberá responsabilizarse por el envío de un efectivo mínimo de 750 militares (valor del batallón de infantería), organizados en compañías equipadas con material, logística y armamentos modernos, todo preaprobado mediante inspecciones realizadas por el personal de la empresa ONU.

Este...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje