menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operación Éxodo

La FAC despliega ocho aeronaves para transportar 2.000 hombres al sur del país

La operación Éxodo en desarrollo. Foto FAC

La operación Éxodo en desarrollo. Foto FAC

24/01/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

En una operación que implico el despliegue de tres aeronaves Airbus Casa C-295, de dos Lockheed Martin C-130H, de un Boeing KC767-200ER-MMTT Júpiter, del Boeing 737F Cronos y de un Beechcraft Super King Air 350i, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a través de su Comando Aéreo de Transporte (Catam), logró movilizar 2.000 efectivos del Ejército de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules” y de la Fuerza de Despliegue Rápido Fudra”, desde Bogotá hasta el Departamento de Nariño, al sur occidente de esta nación.

La operación, denominada Éxodo, implicó el despliegue táctico de estas ocho aeronaves, que ininterrumpidamente tanto de día como de noche y durante 18 horas, transportaron a los soldados que de acuerdo con una instrucción presidencial fortalecerán la seguridad en esta zona del país, combatiendo a los factores generadores de violencia.

Cabe destacar que la misión realizada con total éxito por parte de la FAC es una muestra de las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje