menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Proceso de transformación

El Ejército reestructura la II División Motorizada

Soldados del Regimiento N° 19 Colchagua en etapa de entrenamiento. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Soldados del Regimiento N° 19 Colchagua en etapa de entrenamiento. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

24/03/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile ha creado la Brigada Maipo que estará a cargo de coordinar los procesos y actividades de los Regimientos Buin, Tacna y Colchagua de la II División Motorizada..Esta unidad de armas combinadas permitirá optimizar los recursos y generar mejores capacidades que incrementarán el poder de disuación de la Fuerza Terrestre.

La Brigada Maipo fue establecida en la guarnición de Valparaíso en diciembre de 2017 en base al Regimiento N° 2 Maipo del cual heredó el nombre. La nueva unidad mantuvo el batallón de infantería motorizado e incorporó un cuartel general responsable de desarrollar en forma centralizada los procesos administrativos, logísticos, de instrucción y de entrenamiento de los regimientos subordinados.

En cuanto a operaciones militares distintas a la guerra (MOOTW), la Brigada Maipo estará a cargo de la planificación y entrega de ayuda humanitaria en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje