menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

A las puertas del G20

Chile y Argentina unirán fuerzas en ciberdefensa

Los subsecretarios De la Maza y Chighizola. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

Los subsecretarios De la Maza y Chighizola. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

25/04/2018 | Santiago/Buenos Aires

I. Valiente

La ciberdefensa vuelve a las agendas de los ministerios de Defensa del Cono Sur. El pasado viernes, los subsecretarios de Defensa de Chile, Cristián de la Maza, y de Argentina, Horacio Aldo Chighizola, se reunieron con el fin de acordar protocolos de “intercambio de información y experiencias, mecanismos de prevención, identificación de amenazas comunes, fortalecer el intercambio de especialistas y actividades académicas y otras posibles áreas de cooperación en beneficio mutuo”.

Los subsecretarios revisaron el avance de los acuerdos bilaterales que ya existen entre ambos países en Defensa y posteriormente entraron de lleno en la ampliación de los mismo a un problema que se ha vuelto prioritario para ambos: la ciberdefensa. La primera decisión que se ha tomado ha sido la de establecer en un futuro próximo, un grupo bilateral multidisciplinario.

Enchile y argentina unen fuerzas en ciberdefensa foto mindef chile la reunión también participaron, por Chile,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje