menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Ampliación de las capacidades en el Caribe

Damen incorpora dos diques flotantes a su astillero de Curazao

Panorámica del astillero Damen de Curazao en la que se observan los nuevos diques flotantes. Foto: Damen.

Panorámica del astillero Damen de Curazao en la que se observan los nuevos diques flotantes. Foto: Damen.

11/05/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Dos diques flotantes arribaron a Damen Shiprepair Curaçao (DSCu), en el sur del Caribe, en cumplimiento de un acuerdo firmado en 2017 entre Damen y el Gobierno de Curazao. Los diques arribaron al puerto de Willemstad el pasado 26 de abril a bordo del buque de carga pesada Xin Guang Hua, de 98.000 toneladas de desplazamiento, tras una travesía de 26 días de duración por el Atlántico Norte.

El más grande de los dos es un dique clase Panamax que mide 230 metros por 45 metros para buques cisterna y box, así como otros tipos de barcos grandes, mientras que el muelle más pequeño mide 108 metros por 23 metros, y está destinado a atender todo tipo de remolcadores, barcos de servicio y apoyo costa fuera, entre otros.

El 1 de febrero de 2017, tal como publicó Infodefensa, Damen Shiprepair & Conversion asumió la operación del astillero Curaçao Droogdok Maatschappij, que pasó a denominarse...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje