menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Servicio Nacional de Guardacostas

EEUU dona un tercer patrullero 'Island' a Costa Rica

Patrullero clase `Island´ del Servicio Nacional de Guardacostas. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

Patrullero clase `Island´ del Servicio Nacional de Guardacostas. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

08/06/2018 | San Salvador

Alberto López

Estados Unidos donó un tercer patrullero clase Island al Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, El paquete, valorado en 10 millones de dólares, incluye modernización de los equipos y capacitación de la tripulación que, sumado al valor de los dos primeros buques (18,9 millonesde dólares) que arribaron en abril pasado, suman 28,9 millones de dólares en cooperación.

Hace tan solo dos semanas Estados Unidos anunció la donación de la tercera embarcación, la cual llegó a Puerto Caldera, a la base de los Guardacostas en la costa del Pacífico costarricense, hace unos días.

Una apuesta por la seguridad

 

El ministro de Seguridad Pública en funciones hasta el pasado 7 de mayo, Gustavo Mata, dijo que “la donación de estas tres patrulleras, más las otras embarcaciones que estamos comprando, las aeronaves que nos donará Estados Unidos y la instalación de un potente radar en la isla del Coco, es parte de todo el gran plan de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje