Peña Nieto inaugura las instalaciones de la 12ª Brigada de Policía Militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Peña Nieto inaugura las instalaciones de la 12ª Brigada de Policía Militar

El Presidente de México  en las instalaciones de la 12ª Brigada de Policía Militar. Imagen: Sedena.
|

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró las instalaciones de la 12ª Brigada de Policía Militar, ubicadas en la ciudad de Irapuato del estado de Guanajuato, en el área central de México. Las nuevas instalaciones son amplias, con alojamientos confortables, depósitos de armamento, vestuario y equipo, áreas para resguardo y mantenimiento de vehículos, comedor con capacidad para 1.200 personas, alberca y un complejo canófilo para 160 ejemplares, así como una nueva y moderna unidad habitacional militar. Con la edificación de estas instalaciones se albergaran casi a 3.000 soldados a través de una inversión de 400 millones de pesos (20,8 millones de dólares).

La unidad habitacional militar cuenta con 154 viviendas (dos casas, dos edificios cuádruplex de ocho departamentos, nueve edificios de 16 casas cada uno), área para juegos infantiles, un módulo de convivencia, una cancha de usos múltiples y una multifuncional.

El presidente Enrique Peña Nieto acompañado del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; los secretarios de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; y alcaldes de los municipios de la entidad inauguraron las instalaciones.

Peña Nieto señaló que la 12ª Brigada de la Policía Militar de Guanajuato forma parte de una política de fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas, que permitan a los elementos castrenses y sus familias mejor calidad de vida. “Son fuerzas militares capacitadas y adiestradas para tener un mayor contacto con la sociedad civil, sobre todo prestar labores de auxilio y apoyo a la población en materia de seguridad pública. En ésta Administración estaremos entregando, con la de Guanajuato, diez nuevas Brigadas Militares en la geografía nacional”, destacó.

El general DEM Javier Cruz Rivas, comandante de la XII Región Militar, mencionó que gracias a la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno y sociedad, los elementos de la Brigada de la Policía Militar contarán con instalaciones modernas y amplias para el desarrollo de sus actividades a favor de la población guanajuatense.

Al inicio de esta Administración en 2013 existían solamente tres brigadas de Policía Militar, todas ellas ubicadas en la Ciudad de México ya en el 2018 serán diez las brigadas de policía militar que se instalen en diversas localidades de México.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto