Leonardo presenta al Ejército de Chile sus soluciones ciber
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo presenta al Ejército de Chile sus soluciones ciber

El Centro de Respuesta de Incidentes Informáticos de la OTAN es un ejemplo de las capacidades de ciberdefensa de Leonardo. Foto: OTAN
|

Representantes de Leonardo Company sostuvieron una reunión informativa con el comandante de Telecomunicaciones del Ejército de Chile, general de brigada Julio Parra, para dar a conocer la experiencia y tecnologías que posee el grupo industrial italiano en ciberseguridad e inteligencia.

El encuentro se realizó en el campo militar Peñalolén el día 29 de mayo y contó con la asistencia de los ejecutivos Igor Demelas, Liliana Dioguardi y Daniele Forese, quienes presentaron las áreas de negocio en las que participa esta firma global en el ámbito terrestre, naval y aéreo.

Posteriormente se centraron en el tema ciberseguridad y en las capacidades de diseño y producción de distintos tipos de soluciones tecnológicas que permiten prevenir, identificar y enfrentar amenazas cibernéticas sofisticadas y persistentes.

La compañía cuenta con la División de Sistemas de Seguridad e Información para garantizar el rendimiento, la continuidad y la superioridad de la información de sus clientes, y proteger su infraestructura y aplicaciones críticas. Para este propósito dispone de soluciones digitales innovadoras llave en mano que permiten contrarrestar las amenazas cibernéticas a activos tecnológicos, informáticos e intelectuales de una organización militar.

Uno de los logros más importantes en este campo que exhibe la firma es el desarrollo, la implementación y el apoyo que suministra al Centro de Respuesta de Incidentes Informáticos de la OTAN. Leonardo brinda servicios a más de 70,000 usuarios en 29 países socios de la alianza militar abarcando desde disposiivos portátiles individuales hasta redes completas en cuarteles generales.

Apuesta por el mercado chileno

Fidae 2018 fue el marco elegido por el representante de Leonardo para América Latina, Plácido de Maio, para anunciar la apertura de una oficina comercial en el país como parte del plan de expansión de la firma en la región.

El holding, tras cambiar su nombre de Finmeccanica a Leonardo y reorganizar su estructura y concentrar sus actividades productivas a partir del 1 de enero de 2017 bajo el concepto One Company, posee las divisiones comerciales de Aeroestructuras, Aeronaves, Electrónica de Defensa Naval y Terrestre, Helicópteros, Sistemas Aéreos y Espaciales, Sistemas de Defensa y Sistemas de Seguridad e Información.

Los productos de Leonardo están presentes en el mercado chileno por varias décadas. El Ejército de Chile cuenta en su inventario con los obuses M-56/14 de 105 mm y posee también el Sistema de Comunicaciones Blanco, de tipo desplegable, entregado a comienzos de la década del 2000 y aún en servicio.

La Armada de Chile dispone de material artillero compuesto por cañones de 76/62 mm instalados en la fragata antisubmarina type 22 FF-19 Almirante Williams, fragatas multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco y FF-18 Almirante Riveros, lanchas misileras clase SA´AR IV LM-30 Casma, LM-31 Chipana y LM-34 Angamos además de los patrulleros oceánicos OPV-83 Marinero Fuentealba y OPV-84 Cabo Odger. Por su parte, la Fuerza de Submarinos emplea el torpedo Black Shark en los submarinos clase Scorpene y 209/1400L.

Leonardo ha suministrado en los últimos años cinco helicópteros ligeros biturbina AW109E Power y uno mediano AW139 a la Prefectura Aérea de Carabineros. Presentó el modelo AW149 al programa de compra de helicóptero de transporte táctico mediano en el que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) seleccionó el MH-60M Black Hawk de Sikorsky/Lockheed Martin.

La empresa participa en la actualidad con el avión de transporte táctico mediano C-27J Spartan como una de las alternativas en competencia para reforzar e incrementar de las capacidades de transporte de ala fija de la Brigada de Aviación de Ejército (Bave) y la FACh. Otro proyecto que despierta el interés de Leonardo es el reemplazo de los helicópteros de instrucción y rescate costero Bell UH-57B Jet Ranger de la Aviación Naval para el cual promociona el AW119Kx Koala.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto