menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Conferencia Naval Interamericana

Indumil presenta su línea de fusiles y carabinas Chincá

Almirante Wills, gerente de Indumil. Foto Erich Saumeth C/Infodefensa.com

Almirante Wills, gerente de Indumil. Foto Erich Saumeth C/Infodefensa.com

26/07/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

 Galería de fotos

En el marco de la Conferencia Naval Interamericana, la compañía colombiana Indumil ha presentado su nueva línea de armas Chincá, nombre dado en honor al héroe de la independía sargento José Inocencia Chincá.

La nueva línea de armas incluye el fusil Chincá 18 (AR) de 5.56x45 milímetros, las carabinas Chincá 13 (MAR) y Chincá 8 (SAR) ambas de 5.56x45 milímetros y la subametralladora Chincá Pistol de 5.56x45 milímetros (y .223), productos de un extenso proceso de diseño y pruebas realizado por los ingenieros y probadores de esta compañía.

Las nuevas armas incluyen un sistema de gases perfeccionado (automático con retroceso) y producto de la experiencia obtenida con la línea ACE, así como guardamanos en polímeros de alta resistencia reforzados con fibra de vidrio y rieles picatinny MIL-STD/1913.

La culata esta también hecha en polímeros y cuenta con seis posiciones de ajuste de longitud, abatible y con sistema de apoyamejilla. La empuñadura de polímeros es ergonómica y con textura rugosa para fácil agarre, siendo sus miras ajustables en elevación y dirección y con un cargador con capacidad para 35 cartuchos.

En declaraciones para Infodefensa.com, el gerente de Indumil, almirante (r) Hernando Wills, explicó que la línea Chincá es una muestra del proceso de innovación que viene desarrollando esta compañía y que incluye –e incluirá a futuro- el diseño de nuevos sistemas y equipos que puedan atender los nuevos requerimientos de las Fuerzas Armadas Colombianas.

Esta línea de armas, una vez finalizado todo el proceso de pruebas (incluidos escenarios de fuego real), estará disponible tanto para el mercado interno, como para su posible exportación, destacándose en este punto la atención que la misma despertó entre las comitivas asistentes a la Conferencia Naval.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje