menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Labores de seguridad interior

Argentina modifica por decreto el rol de las Fuerzas Armadas

Mauricio Macri anuncia la reforma del Sistema de Defensa Nacional. Foto: Presidencia

Mauricio Macri anuncia la reforma del Sistema de Defensa Nacional. Foto: Presidencia

26/07/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Tras varias semanas de innumerables análisis desde los medios y el mismo aparato militar sobre su utilidad y pese al rechazo abierto de los organismos de derechos humanos de Argentina, finalmente el Gobierno de Mauricio Macri ha publicado esta semana un decreto por el que queda modificado el rol de las Fuerzas Armadas en el país. A partir de este momento, podrán intervenir en tareas de seguridad interior.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, introduce modificaciones en la regulación de la defensa nacional marcada por un decreto de junio de 2006 y deroga otro de ese mismo año que limitaba más el papel de las FFAA.

La nueva norma establece en su artículo primero que estas "serán empleadas en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política" de Argentina, "la vida y la libertad de sus habitantes, o ante cualquier...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje