menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Desarrollado por técnicos ecuatorianos

Astinave de Ecuador presenta su sistema de mando y control 'Orión'

Sistema Orión. Foto: Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave)

Sistema Orión. Foto: Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave)

02/08/2018 | Guayaquil

Erich Saumeth

Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave-EP), ha presentado su nuevo sistema de mando, control y comunicaciones Orión, desarrollado enteramente por los ingenieros y el personal especializado de la empresa.

Según el astillero estatal, el sistema Orión, del tipo C3, es un software que permite monitorear, rastrear y resguardar tanto objetos como embarcaciones y es parte de la línea de soluciones electrónicas desarrolladas no solo para su adopción e implementación por parte de las Fuerzas Armadas de esta nación, sino además para su exportación a nivel regional.

El sistema Orión hace parte de la modernización de los sistemas de vigilancia, seguimiento y gestión de información que realizo Astinave recientemente en las corbetas misileras clase Esmeraldas de la Armada del Ecuador, en el marco del proyecto Júpiter.

El Orión es un sistema integral de mando, control y comunicaciones, que permite una efectiva gestión de combate, de gobernanza marítima, así como de operaciones navales y de gestión de riesgos, con tecnología satelital y para su uso en escenarios y tiempo reales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje