La Infantería de Marina colombiana aplica el camuflaje pixelado en sus vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina colombiana aplica el camuflaje pixelado en sus vehículos

Vehículos HMMWV con el nuevo camuflaje. Foto: Erich Saumeth C.  Infodefensa.
|

El Batallón de Movilidad N° 1 (Bamin Nº 1), de la Infantería de Marina colombiana, ha introducido, por primera vez, un diseño de camuflaje pixelado que le ha sido aplicado a sus vehículos del tipo AM General HMMWV M1151-A1 y M1152-A2 y que vienen siendo sometidos a diversas pruebas en diversos entornos vegetales.

El proyecto fue ideado por el personal del Bamin, responsable del diseño táctico del pixelaje, que fue presentado al público en el pasado desfile del Día de la Independencia y que tiene como objeto aumentar el mimetizaje de los vehículos de esta unidad, con un camuflaje que pueda funcionar a diferentes distancias, permitiéndoles mezclarse con el entorno en el que sean desplegados.

La intención de los técnicos del Bamin es lograr una reducción significativa en los porcentajes de detectabilidad, en comparación con los camuflajes monocolor usados en la actualidad (verde selva y arena desierto).

Para tales efectos y sobre una base de color arena desierto, se han aplicado patrones pixelados en tonos de colores negro, verdes (dos tonos) y blanco, con factores ópticos que buscan poder engañar al observador y darle mayores tiempos de reacción a las tripulaciones de los vehículos.

Cabe anotar que estos diseños se encuentran todavía en una fase preliminar de pruebas, a la espera de los resultados de las mismas, para su aplicación (en la versión actual o una evolucionada), al resto del parque automotor de esta unidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto