IWI apuesta por nuevas ventas del 'Galil ACE' en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

IWI apuesta por nuevas ventas del 'Galil ACE' en Chile

Efectivo del Cuartel General de la VI División realiza práctica de tiro con fusil Galil ACE 22 NC. Foto: Ejército de Chilr
|

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Israel Weapons Industries (IWI) para Latinoamérica, Natan Hendler, sostuvo un encuentro con el jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria de la Subsecretaría de Defensa de Chile, Óscar Bustos, para informar el interés de continuar la coproducción del fusil de asalto Galil ACE 22 NC en el país.

El representante expuso en la reunión, que se efectuó en la ciudad de Santiago el viernes 20 de julio, que la compañía tiene un proyecto para ofrecer el Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y a Carabineros de Chile aprovechando las capacidades e instalaciones de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).

El Ejército de Chile seleccionó el Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm como su nuevo fusil de asalto en 2013. El proyecto Esparta, nombre que recibió esta iniciativa, contempló la cofabricación bajo licencia y el ensamblado final de 21.960 unidades en la planta de Armamento Menor de Famae. La producción se inició en 2014 y el último lote de fusiles fue entregado en 2017.

Consolidación del mercado

Famae renovó sus instalaciones productivas para desarrollar este proyecto y adquirió un centro de mecanizado de última tecnología para asegurar la calidad de las partes y piezas del Galil ACE 22 NC. La empresa fabricó el cajón de mecanismos, el soporte de cierre, el cañón y la toma de gases del fusil y se encargó además del proceso de armado de esas partes y de elementos del subconjunto del arma como el punto de mira, la culata y la empuñadura.

IWI ha reforzado en los últimos meses la promoción de sus servicios de post venta, mantención y garantía del Galil ACE 22 NC realizando reuniones informativas con responsables de alto nivel del Ejército de Chile. El 18 de julio, el ejecutivo Natan Hendler y los gestores de intereses Álvaro Bravo y Jaime Vicencio de SAT Internacional, representante en Chile de IWI, se juntaron con el comandante del Comando de Industria Militar e Ingeniería (CIMI), general de brigada Hernán Araya, para buscar nuevas instancias que permitan mantener la capacidad generada por el proyecto Esparta.

Personal de la empresa sostuvo además encuentros con el comandante de la División de Mantenimiento, general de brigada Carlos Castillo, para presentar en el mes de mayo antecedentes técnicos de productos y servicios de capacitación asociado al armamento. Por su parte, ejecutivos de SAT Internacional se reunieron en el mes de febrero con el comandante de la División de Adquisiciones del Ejército (Divae), general de brigada Germán Schell, para abordar el estado del contrato de venta del lanza granada IWI GL 40 de 40 X 46mm para los fusiles Galil ACE 22 NC de la institución.

Características del fusil Galil ACE 22NC

El Galil ACE 22 NC es un fusil de asalto corto y liviano de 5,56 x 45 mm basado en el arma del mismo nombre desarrollado por industria de defensa de Israel a finales de la década de 1960 para satisfacer las necesidades de su ejército. Esta versión entró en servicio en 2008 y se diferencia por el diseño y uso de nuevos materiales que permiten aumentar la precisión y reducir el peso manteniendo la ergonomía, la facilidad de mantenimiento y la fiabilidad en condiciones adversas del Galil original.

El arma tiene un cañón de 33,5 centímetros de largo. Con la culata extendida alcanza una longitud de 84,4 centímetros. Pesa 3,4 kilos sin cargador y cuenta con una culata retráctil con cuatro posiciones. Emplea un sistema de accionamiento por gases y bloqueo de cerrojo rotativo. Tiene una cadencia de tiro de 650 a 950 disparos por minuto. Dispone de selector de tiro por ambos lados con tres posiciones (seguro, tiro a tiro y ráfaga).

El fusil incorpora cinco rieles Picatinny que sirven para instalar una amplia gama de dispositivos de visión óptica y accesorios opcionales como empuñaduras de asalto, linternas, bípodes, apagallamas y el lanzagranadas IWI GL 40 de apertura del cañón hacia adelante y lateral. Su diseño ergonómico, moderno y funcional es completamente ambidiestro. No requiere herramientas para desmontar el arma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto