P. Acosta EES 2018: "El sector de la seguridad privada es cada vez más importante en la región"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

P. Acosta EES 2018: "El sector de la seguridad privada es cada vez más importante en la región"

Patricia Acosta durante la entrevista. Foto Infodefensa.com
|

Durante la presente semana, se celebrará en Bogotá, una nueva edición de la Feria Internacional de Seguridad Efficiency+Security+Safety (E+E+S 2018), evento tecnológico de carácter regional. En esta ocasión, Infodefensa.com tuvo la oportunidad de dialogar con Patricia Acosta, directora general de la feria, quien comento diversos aspectos del evento, que tiene como principal objetivo dar a conocer las novedades en seguridad.

¿Qué es la E+E+S 2018?

La Feria Internacional de Seguridad es un punto de convergencia de tecnologías de seguridad de la empresas líderes a nivel global en todos los campos de la seguridad, tales como la seguridad electrónica, la seguridad física, cibernética, industrial, entre muchas otras.

¿Qué supone esta feria para el sector?

Lo que buscamos entonces con la celebración de la feria es crear conciencia de la importancia de implementar tecnologías de seguridad en todos los ámbitos posibles, por ello es un evento dirigido a todos los sectores económicos y es también un escenario de conocedores para conocedores y por supuesto para aquellas empresas y personas que quieren implementar sistemas de seguridad y que no tienen un conocimiento profundo. Nuestra feria por tanto cumple con esa misión de acercar las tecnologías en seguridad a todos los actores económicos de un país.

¿Por qué se puede considerar un referente regional?

Lo es porque las grandes marcas esperan la celebración de la feria para el lanzamiento de novedades y tendencias que se van a distribuir en los mercados y que ha convertido a este evento en un referente para Centro y Suramérica, pues esas nuevas soluciones que se exponen están adecuadas a las exigencias y características puntuales de la región.

¿Qué novedades ofrece la feria para esta edición?

En esta oportunidad tenemos soluciones concretas para cada una de las verticales del mercado. En este sentido, tenemos soluciones para las ciudades inteligentes, así como soluciones de conectividad, de trazabilidad, tenemos también un nuevo pabellón de tecnologías contras incendios y también una serie de foros académicos en donde se trataran en profundidad y explicaran las aplicaciones prácticas de nuevas tecnologías en seguridad, como por ejemplo en ciberseguridad, vigilancia y monitores entre otras. También tendremos la participación de varias empresas especializadas en la oferta de sistemas aéreos no tripulados, es decir de drones, así como su exhibición y además la participación de la Policía Colombiana.

¿Cuántas empresas internacionales participan este año?

Bien, el 60% de la feria es internacional. Es decir que el 60% de nuestros exponentes vienen a la feria a exhibir esas nuevas tecnologías desarrolladas, por que como ustedes saben las mismas se diseñan principalmente en el exterior dado que en Colombia apenas se está comenzando con un desarrollo a profundidad de estas tecnologías.

¿Qué tan importante es el sector homeland o de seguridad privada en Colombia?

La feria es un evento muy eficiente en el tema de adquisiciones por que se exhibe y se promociona lo último en seguridad, por lo que nuestros asistentes saben que van a encontrar esas tecnologías que pueden adquirir directamente con el fabricante, conociendo sus características y particularidades. Pero respondiendo a tu pregunta, este es un sector cada vez con mayor importancia en el país y también a nivel regional viene siendo cada vez más relevante -por el bienestar y desarrollo que implica la cobertura en seguridad- y lo vemos con la amplia participación y acogida que tiene la Feria Internacional de Seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto