menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Firma de Declaración de Intenciones

Argentina y Chile fortalecen su fuerza de paz conjunta

Entrenamiento de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

Entrenamiento de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

23/08/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros Chile-Argentina (Mecanismo 2+2), el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, y su par trasandino, Óscar Aguad, suscribieron ayer en Santiago una Declaración de Intenciones para seguir profundizando su cooperación en materia de operaciones de paz internacionales.

En la reunión se abordaron los avances del último Comité Permanente de Seguridad Chileno-Argentino (Comperseg), que se realizó el 14 de junio en Santiago, y donde se revisaron temas como la evaluación de la Misión Política de la Organización de Naciones Unidas en Colombia; la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA); cooperación en Ciberdefensa; Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur (FPCC); cooperación en ciencia y tecnología; y asuntos regionales, entre otras materias de interés común.

Debido a la importancia que ambos gobiernos han declarado sobre su contribución a la paz y seguridad internacionales,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje