La Infantería de Marina de Chile compra equipo de protección personal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile compra equipo de protección personal

Personal del BIM N°21 Miller realizando prácticas de entrenamiento en terreno. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a True Import Specs la compra de 800 pares de rodilleras tácticas marca HWI Gear modelos NGK 300 y NGK 500 por un monto de 25.228 dólares. El equipamiento de protección individual de origen estadounidense será utilizado para proteger al personal de caídas y heridas en actividades de entrenamiento y ejercicios militares.

El proceso licitatorio se inició el 30 de julio y contempló una línea de compra por 100 pares de rodilleras tácticas color coyote y otra por 700 pares color multicam. La recepción de ofertas concluyó el 10 de agosto y el CIM recibió las propuestas de Importadora San Juan, Protactical y True Import Specs.

El comité de evaluación realizó el análisis de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos de las ofertas entregadas y otorgó el contrato para ambos modelos de rodillera a True Import Specs por lograr el máximo puntaje ponderado y cumplir la totalidad de las especificaciones técnicas exigidas.

El contrato considera 24 meses de garantía bajo condiciones normales de uso y mantenimiento y un tiempo de vida útil estimado para el material de 36 meses.

Características de las rodilleras de HWI Gear

HWI Gear es una compañía norteamericana con sede en Colorado especializada en el diseño y producción de guantes, rodilleras y equipamiento táctico individual especializado para fuerzas armadas y de seguridad.

Los productos que incorporará el CIM poseen sistema de suelta rápida en ambas correas, refuerzo interior acolchado con esponja de alta densidad y supeficie antideslizante. Cada rodillera cuenta con dos correas de ajuste elásticas con velcro en tres posiciones de 3,5 centímetros de ancho y nueve snaps de sujeción del molde plástico con forma de trébol de cuatro hojas a la cubierta de nylon.

Las rodilleras NGK 300 y NGK 500 están fabricadas en un 40 por ciento de nylon, 30 por ciento de neopreno, 25 por ciento de STPA y cinco por ciento de EVA. La rodillera consta de una cubierta de plástico STPA color coyote y una cubierta principal de nylon color coyote o multicam según el modelo. El acolchado interior es de neopreno cubierto por forro interior tipo Cool Max que evapora la transpiración y cuenta con hebillas de suelta rápida y ajuste de plástico duro EVA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto