menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Un helicóptero, dos patrulleros oceánicos, un muelle y hangares

Espina apuesta por fortalecer los medios de defensa en Rapa Nui

OPV-82 Comandante Toro de la Armada de Chile. Foto: Asmar

OPV-82 Comandante Toro de la Armada de Chile. Foto: Asmar

05/09/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa de Chile declaró que Rapa Nui (Isla de Pascua) necesita un fortalecimiento de los medios de Defensa para cumplir las funciones que actualmente se requieren en esa localidad. Las declaraciones las realizó al diario El Mercurio de Santiago en el contexto de su reciente visita a la isla donde inspeccionó un operativo médico efectuado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh)

El ministro Espina reconoció que Rapa Nui "debería tener a lo menos dos patrulleros oceánicos para que vigilen la ZEE. En esta zona tenemos también las 200 millas marítimas del territorio y la zona de rescate. Con menos de dos patrulleros es muy difícil cumplirlo", y recalca que se debe impedir un "grave daño al patrimonio océanico de Chile". Agregó que "no es posible que no podamos contar con un avión que nos permita cumplir con la polivalencia adecuada que se requiere para el cuidado de nuestros recursos naturales,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje