menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevas corbetas de la Armada brasileña

Brasil anunciará a finales de octubre la lista corta de las Tamandaré

La corbeta Tamandaré será la primera escolta brasileña armada con silos de misiles verticales (VLS).

La corbeta Tamandaré será la primera escolta brasileña armada con silos de misiles verticales (VLS).

25/09/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

La Marina de Brasil ha puesto en marcha un proceso de licitación internacional para obtener buques escoltas de alta complejidad tecnológica, las corbetas clase Tamandaré. Las cuatro unidades previstas serán construidas en el país con exigencia de contenido nacional entre el 30 % y el 40 % y van requerir de inversiones del orden de 1.600 millones, en ocho años.

A finales de octubre, luego del período electoral, la Marina de Brasil deberá anunciar la "short list" con los finalistas entre nueve consorcios formados por empresas europeas y asiáticas, asociadas a astilleros brasileños.

La competencia alinea a grandes empresas europeas del segmento de defensa y seguridad, entre ellas el Consorcio Aguas Azules conformado por Atech Negocios en Tecnologías SA, Embraer SA y Thyssenkrupp Marine Systems GmbH, contando con las siguientes empresas subcontratadas: Ares Aeroespacial y Defensa SA, Fundación Ezute, Oceana Estaleiro SA, Omnisys Ingeniería Ltda, SKM Electro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje