Alumnos de la FACh y de la FAA intercambian experiencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Alumnos de la FACh y de la FAA intercambian experiencias

Alumno de la FACh en un Mirage V de la FAA. Foto: FACh.
|

Alumnos de la Escuela de Especialidades (EE) Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizaron una visita educacional a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La delegación conformada por el teniente Roberto Grunewaldt y los alumnos de II año, Cristián Cisternas y Javiera Corrales, fueron recibidos por el director, comodoro Julio Gerardo Lucero, acompañado por el subdirector, comodoro Dante Leone, y por el jefe de Grupo Aspirantes, comodoro Antonio Pérez.

Durante su visita, realizada desde el 24 al 28 de septiembre, los alumnos pudieron intercambiar experiencias con sus pares trasandinos en las áreas de la enseñanza, de los procesos académicos, y de las distintas especialidades que allí se imparten.

La Escuela de Suboficiales de la FAA

Su misión es ejecutar el reclutamiento, la formación y el perfeccionamiento del personal militar subalterno de la Fuerza Aérea, a fin de contribuir al cumplimiento de las tareas del organismo superior.

Con la finalidad de mantener a la FAA con las tripulaciones necesarias para el cumplimiento de la Defensa Nacional, la misión de la escuela se cuadra con la de la Fuerza Aérea para proporcionar al Estado las mejores condiciones para prevenir un hipotético conflicto y si este llegara a materializarse, permitir que sus instrumentos se encuentren en las mejores condiciones para lograr los objetivos propuestos. Con este fin se forma al personal, capacitado técnicamente para proveer la eficiencia en el empleo del poder aéreo tanto en tiempo de paz como en guerra.

El propósito del instituo de formación tecnicomilitar es brindar a la juventud argentina, un centro de formación militar, que además de capacitarlos técnicamente, inculque los preceptos sanmartinianos y el amor a la patria. Además, se encarga del perfeccionamiento posterior de sus egresados a través de un plan de capacitación técnico y profesional que se prolonga durante toda su carrera.

La organización de la escuela está compuesta por la Dirección del instituto, el Grupo Aspirantes (con sus compañías de alumnos e instalaciones deportivas), Grupo Enseñanza, Base y Capacitación Técnico Profesional, Gabinetes de: Aeronaves, Instrumental, Electrónica, Armamento, Automotores, Telecomunicaciones, Fotografía, Mecánica y Ajuste, Computación, Inglés y Laboratorio de Física y Química.

Misión de la EE

En tanto la misión de la EE de la FACh es ejecutar el proceso de formación del Personal del Cuadro Permanente (PCP), que la FACh requiere para el cumplimiento de su misión. Asimismo, ejecuta cursos especiales para la formación de especialistas que satisfagan las necesidades institucionales en los escalafones de los servicios.

La EE imparte las carreras según los siguientes escalafones: Defensa Aérea, Tripulante Aéreo, Mantenimiento y Armamento, Comunicaciones y Electrónica, Apoyo a las Operaciones Aéreas, y Administrativo. Los anteriores escalafones instruyen en áreas específicas como: Artillería Antiaérea, Infantería de Aviación, Tripulantes de Aeronaves, Aerofotogrametría, Mecánica de Sistemas de Aeronaves, Mecánica de Motores de Aeronaves, Mecánica de Estructura de Aeronaves, Mecánica de Equipos Terrestres de Apoyo, Armamento, Control de Mantenimiento y Materiales, Electro-Electrónico Aéreo, Telecomunicaciones, Computación e Informática, Controlador Militar de Tránsito Aéreo, Abastecimiento, Personal, Finanzas y Administración de Oficina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto