menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Batallón de Infantería Blindado Nº13

Brasil entregará a Uruguay 25 vehículos M-41C el 25 de noviembre

Tanque ligero M-41C Foto: Usuario Parachute Foro Uruguaymilitaria.com

Tanque ligero M-41C Foto: Usuario Parachute Foro Uruguaymilitaria.com

16/10/2018 | Montevideo

G.P.

El próximo 25 de noviembre, en la frontera entre Brasil y Uruguay, más concretamente en la frontera de Santana do Livramento del lado brasilero y Rivera del lado uruguayo, se realizará la entrega de 25 unidades del tanque ligero M-41C donadas por el Ejército de Brasil a su par uruguayo.

La donación, cuyo trámite burocrático demoró años en el Parlamento Brasilero, será destinada al Batallón de Infantería Blindado Nº13, ubicado en la ciudad de Durazno, centro el país. De las 25 se sabe que al menos 15 vendrán totalmente recorridas y en condición casi a nuevo, considerando la edad del material, mientras que las otras diez se ha comentado que vendrían para repuestos o en condición as-is. Los M-41C vienen a sustituir a los nobles pero extremadamente obsoletos M-24 que opera la infantería blindada junto con VCI BMP-1, los cuales a su vez están pasando por un proceso de re-motorización realizado localmente.

El M-41C...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje