F-16 MLU de la Fuerza Aérea de Chile desfilan en Antofagasta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

F-16 MLU de la Fuerza Aérea de Chile desfilan en Antofagasta

Los F-16 MLU durante el desfile. Foto: FACh.
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemoró con una ceremonia militar el XXIII aniversario de la Vª Brigada Aérea en la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta donde se desplegó una bandada de aviones caza multirol F-16 MLU.

El acto se realizó el pasado 11 de octubre en la losa de operaciones de la base y contó con la presencia del intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, y fue encabezada por el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea, Leonardo Romanini.

El general Romanini enfatizó que pese a lo joven de la unidad, el equipo que forma parte de ella destaca, independiente del área a la que pertenezca, y que este nuevo aniversario los desafía a seguir sumando trayectoria para potenciar su trabajo en todo ámbito y de cara a la ciudadanía. En la ceremonia se entregaron reconocimientos al mejor profesional, y a quienes cumplieron diez y 20 años en la institución. Agregó que este nuevo aniversario los desafía a seguir sumando trayectoria para potenciar su trabajo en todo ámbito y de cara a la ciudadanía.

En tanto el intendente Díaz señaló que "me siento orgulloso de ser parte de esta importante conmemoración, que refleja la excelencia y disciplina de cada funcionario que pone a disposición su vocación para entregar lo mejor en su calidad humana y profesional".

Al cierre del evento, la fuerza de presentación realizó un desfile terrestre en el que se exhibieron los misiles de defensa de base MBDA Manpads Mistral (Man Portable Air Defense System) y una bandada de aviones caza multirol Lockheed Martin F-16 MLU Fighting Falcon.

La Vª Brigada Aérea

La unidad fue creada el 11 de octubre de 1995 con el fin de lograr un mando pleno de autoridad para el entrenamiento y empleo de las unidades que la conforman, en el contexto del desarrollo, reorganización y crecimiento de la FACh, sumado a sus continuos avances tecnológicos.

A través de sus grupos de aviación y aeronaves de primera línea (concentra la mayor cantidad de F-16 de la institución), esta brigada se caracteriza por mantener un alto grado de entrenamiento y alistamiento operacional de sus medios y de su personal. Forman parte de sus tareas habituales las evacuaciones aeromédicas, la conectividad con sectores aislados, el apoyo ante emergencias y catástrofes naturales, las operaciones de búsqueda y salvamento aéreo.

La unidad es responsable de controlar el espacio aéreo entre el Río Loa y Vallenar. Su cuartel general está asentado en la Base Aérea Cerro Moreno, en Antofagasta, lugar en el que habitan los aviadores junto a sus familias.

La brigada está conformada por el Ala Base N° 1, los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8, el Grupo de Defensa Antiaérea N° 21, el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 31, el Grupo de Infantería de Aviación N° 41, y el Grupo de Mantenimiento número N° 51.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto