menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

El Black Hawk, la joven promesa ya es veterano (1)

Sikorsky S-70L Mexicano sobre la ciudad de México. Foto Infodefensa.

Sikorsky S-70L Mexicano sobre la ciudad de México. Foto Infodefensa.

22/10/2018 | Madrid

Infodefensa

Hace ya 40 años que Sikorsky entregó el primer helicóptero Black Hawk al Ejército de los Estados Unidos. Fue la promesa que sustituiría al Bell UH-1 Huey en todos los roles de soporte que se pudieran conocer o imaginar hasta 1978 y, a diferencia de otros productos, nadie dudó del éxito comercial del aparato; lo que sí resultó inesperado fue que a 40 años de su concepción, el Black Hawk no sólo marcaría el estándar a seguir, sino que se convirtiera en la base de la siguiente generación de helicópteros para la industria aeronáutica occidental.

La memoria hace viajar por aquella impresionante fotografía tomada durante la invasión a Panamá que inmortalizó una línea interminable de Black Hawk llegando a la capital panameña, imagen que se convirtió en el ícono de la potencia y relevancia de este ingenio militar. Dos años después se vería en el desierto iraquí, donde destacó por su tasa de supervivencia y disponibilidad. Fue en la Guerra del Golfo de 1991 a donde se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje