menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Frontera con Ecuador

Alemania dona equipos de desminado humanitario al Perú

Equipos, materiales y herramientas de desminado humanitario donadas por Alemania. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Equipos, materiales y herramientas de desminado humanitario donadas por Alemania. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

25/10/2018 | Lima

Peter Watson

La Embajada de Alemania ha entregado al Ministerio de Defensa del Perú un lote de equipos y herramientas de desminado humanitario, los que serán principalmente utilizados en la frontera con Ecuador. La entrega se realizó en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú, en la ciudad de Lima.

Los equipos donados tienen un valor de 277.610 soles (82.900 dólares), se han entregado a la Dirección General de Desminado Humanitario del Ejército del Perú (Digedehume) y en menor medida a la Escuela de Desminado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ejército empleará los equipos en misiones de desminado en la Cordillera del Cóndor, en la zona de frontera con Ecuador, lugar que fue escenario de las acciones de combate del conflicto del Cenepa, en 1995. Las minas, antipersonales en su gran mayoría, fueron sembradas por personal militar ecuatoriano para dificultar el avance de tropas peruanas.

Stefan Herzberg, embajador de Alemania en Perú,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje