menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Cambio de mando en el Estado Mayor Conjunto chileno

El vicealmirante Álvarez asume como nuevo Jemco interino

El nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez. Foto: Ministerio de Defensa

El nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez. Foto: Ministerio de Defensa

29/10/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

El vicealmirante de la Armada de Chile, Rodrigo Álvarez, asumió el viernes como Jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemco) en reemplazo del general de aviación Arturo Merino quien el próximo 5 de noviembre será el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El vicealmirante Álvarez, quien se desempeñaba como subjefe del Estado Mayor Conjunto (Emco), toma la jefatura como suplente ya que aún está pendiente la designación definitiva por parte del presidente de la República, Sebastián Piñera, quien esperará la conformación del nuevo alto mando del Ejército, institución a la cual le correspondería, por alternancia, ejercer el mando del Emco.

La ceremonia se realizó en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz (Cecopac) y estuvo presidida por el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, quien señaló que "el Estado Mayor Conjunto y la ramas de las Fuerzas Armadas son permanentes, lo que trascienden son las instituciones, y son ellas las que nos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje