menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Designación del presidente Piñera

El general Merino será el nuevo jefe de la Fuerza Aérea de Chile

Encuentro de Merino y Espina en el Consejo de Generales FACh en junio de 2018. Foto: FACh

Encuentro de Merino y Espina en el Consejo de Generales FACh en junio de 2018. Foto: FACh

18/10/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, designó ayer al general de aviación Arturo Merino Núñez como el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para el período comprendido desde el 5 de noviembre de 2018 y el 5 de noviembre de 2022. El anuncio se realizó en el Palacio de La Moneda con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la FACh, general del aire Jorge Robles.

El presidente Piñera se refirió al desempeño del general Robles, indicando que "él dedicó 44 años de su vida a la Fuerza Aérea de Chile, y condujo una modernización en todos los ámbitos de nuestra Fuerza Aérea que la pone hoy a la vanguardia. Quiero agradecer muy sinceramente el compromiso, la dedicación, el liderazgo y la capacidad que puso el general Robles...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje