menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

F-16, 35 años al servicio de Venezuela

Formación de cazas F-16A en una reciente demostración aérea. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

Formación de cazas F-16A en una reciente demostración aérea. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

30/11/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Los aviones de caza Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Figthing Falcon están cumpliendo 35 años al servicio de la Aviación Militar de Venezuela. Por varias décadas este sistema de combate fue la punta de lanza del poder aéreo de la nación caribeña-sudamericana.

La compra de 18 F-16 y seis F-16B se formalizó en mayo de 1982 directamente con el fabricante General Dynamics, luego de que el Gobierno de Estados Unidos aprobara la venta y, destacando el hecho, que era la primera vez que accedía a suministrar un avión de combate de última generación a un país latinoamericano. En esas fechas estaba vigente una prohibición que impedía la transferencia de sistemas de armas y tecnología militar estadounidense, avanzados, a naciones de América Latina. Pero estaba en pleno desarrollo la Guerra Fría y Venezuela, que se sentía amenazada, expuso ante Washington razones geopolíticas que le fueron aceptadas.

Los primeros seis aviones arribaron el 16 de noviembre...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje