El ministro de Defensa Alberto Espina inaugura la feria naval de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa Alberto Espina inaugura la feria naval de Chile

El ministro Alberto Espina realiza el tradicional corte de cinta que inaugura una nueva edición de Exponaval. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, encabezó el martes 4 de diciembre la ceremonia de inauguración de la XI Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2018, que se realizará hasta el próximo 7 de diciembre en la base aeronaval Concón.

La autoridad destacó la importancia que tiene para el país este tipo de encuentros considerando los 3,5 millones de kilómetros cuadrados de zona económica exclusiva permitiendo intercambiar visiones y efectuar negocios que facilitan la modernización de los medios del componente marítimo nacional.

El ministro Espina se refirió en su discurso al liderazgo que ha ejercido la Armada de Chile en el desarrollo nacional a lo largo de sus 200 años de historia y afirmó que Exponaval es una herramienta que ayuda al intercambio de conocimientos y tecnologías entre las empresas expositoras y las armadas además de contribuir a cimentar las relaciones de confianza, amistad y fraternidad con otros países lo que es fundamental en el mundo moderno.

Por su parte, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, hizo un repaso de los ejes centrales que ha tenido el salón en sus diversas ediciones desde 1998 y como Exponaval se ha convertido en un espacio propicio para la interacción de profesionales de todo el mundo que se desempeñan en areas vinculadas a la actividad marítima.

En su intervención el almirante Leiva manifestó la importancia de conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y recursos marinos para el desarrollo nacional lo cual demanda una participación decidida de los actores de la industria naval y marítima nacional y mundial para resguardar los intereses y actividades maritimas

El rompehielos de Asmar

Tras el corte de cinta que dio por inaugurada la XI edición de Exponaval, el ministro de Defensa y el almirante Leiva recorrieron el recinto ferial que reúne a más de 140 empresas expositoras en el principal y más importante salón naval y marítimo de Sudamérica. Uno de los stands visitados fue Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en donde conversaron con el director de la empresa, contraalmirante Luis Kohler, y conocieron características de la construcción del rompehielos del proyecto Antártica I que se inició en la planta industrial de Asmar Talcahuano a mediados de este año.

El recorrido incluyó también a algunas de las más importantes empresas europeas de construcción naval, aeronáutica y electrónica como Naval Group, Navantia, Saab y Airbus.

El tema central de Exponaval 2018 es La Industria Naval y Marítima – Agenda 2030 que abordará el presente y el futuro del sector en base a la experiencia de autoridades público-privadas hispanomericanas y representantes de importantes armadas a nivel mundial. Tal como publicó Infodefensa.com, la actividad se realizará hoy en en el salón plenario del recinto ferial y reunirá a Importantes directivos de la industria marítima y portuaria de América Latina junto a altos representantes navales de Alemania, Australia, Chile y España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto