Brasil capacita a militares de Guyana en perforación de pozos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil capacita a militares de Guyana en perforación de pozos

El general Fontoura de Melo, del Ejército de Brasil, en la entrega de certificados. Foto: Department of Public Information of Guyana.
|

Tras 60 días de capacitación teórica y práctica en perforación de pozos, 18 oficiales de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) y cuatro funcionarios de Guyana Water Incorporated recibieron certificados del Ejército de Brasil por su participación en el curso. El entrenamiento fue facilitado por el 6º Batallón de Ingenieros de Construcción, orgánico del 2° Grupo de Ingeniería, el cual está adscrito al Comando Militar de la Amazonia (Cuartel General en Manaus) del Ejército de Brasil.

La ceremonia de entrega de certificados tuvo lugar, el pasado 26 de noviembre, en la localidad de Aishalton, y entre las autoridades civiles y militares presentes, estuvo el comandante del 2° Grupo de Ingeniería del Ejército brasileño, brigadier general Marcus Fontoura de Melo.

El ejercicio formó parte del proyecto en el que los gobiernos de Guyana y Brasil colaboraron para perforar ocho pozos en ocho comunidades en el distrito de Deep South Rupununi, en la Región 9, en el Alto Takatu-Alto Essequibo, generalmente afectado por sequías.

Alternativas para minimizar la sequía

El comandante del 6º Batallón de Ingenieros de Construcción, teniente coronel Vandir Pereira Soares Júnior, señaló que la capacitación ha proporcionado los conocimientos necesarios para realizar nuevas perforaciones e instó al personal capacitado a practicar continuamente los conocimientos aprendidos para perfeccionarse.

“Hemos completado con éxito nuestra prueba para perforar ocho pozos profundos para minimizar la sequía en las comunidades. Hace un año no podíamos imaginar que esto fuera posible. Hoy estamos aquí y estamos orgullosos de compartir nuestro conocimiento, cultura, amistad y trabajo”, añadió el oficial brasileño.

Por su parte, el director general de la Comisión de Defensa Civil de Guyana, teniente coronel Kester Craig, dijo que el proyecto fue un esfuerzo de colaboración con todas las partes involucradas para lograr un objetivo. Explicó, asimismo, que había una planificación detallada antes de la perforación, lo que significaba que el equipo trabajó en conjunto durante aproximadamente dos años, identificando las distintas ubicaciones y coordinando para garantizar que el proyecto fuera exitoso.

Finalmente, el comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Fuerza de Defensa de Guyana, coronel Gary Beaton, expresó su agradecimiento al Ejército brasileño por asociarse con Guyana para reducir los efectos de la sequía en el sur del país y señaló que la Fuerza de Defensa ha recibido una valiosa capacitación no solo en la construcción, sino también en el desarrollo y mantenimiento de pozos.

Cabe destacar, que Brasil y Guyana mantienen una estrecha relación en el ámbito militar. Militares brasileños actúan como instructores en distintos institutos y centros de capacitación de la Fuerza de Defensa de Guyana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto